fbpx

7 consejos para vender tu casa de manera rápida

Lograr vender tu casa no es algo tan sencillo como muchos puedes creer. De hecho, es todo un arte. Al  momento de vender una casa debemos tener en cuenta ciertos aspectos importantes para lograr la venta exitosamente.

Sigue estos 7 consejos y prepárate para vender tu inmueble rápidamente:

  1. Realizar la tasación del inmueble, lo primero que se debe hacer es actualizar el valor del inmueble buscando asesoría profesional en el área, así determinaremos su valor real según el metraje,  ubicación y condiciones generales de la vivienda, así podremos fijar un precio para la venta. Asesorarnos sobre la situación actual del mercado inmobiliario, se debe buscar información en cuanto al valor de propiedades similares en la misma zona, para tenerlas como referencia antes de fijar el precio de venta.
  2. Documentación al día, es importante contar con todos los documentos de la propiedad al día para poder canalizar la venta, ya que si encontramos a un comprador y no se tienen los documentos necesarios del inmueble, se retrasará el proceso o incluso se puede perder la venta. Adicional a esto, los posibles compradores también podrán solicitar esta documentación para obtener información del estado del inmueble. Se deben tener disponibles, el título de propiedad, plano catastral y si es posible una certificación de no gravamen, la cual permite establecer que el inmueble no cuenta con hipotecas o imposiciones por parte de agencias bancarias. Una vez tengas disponible toda la documentación el proceso de compraventa se realizará ante un Notario Público.
  3. Reforma, dependiendo de las condiciones de tu inmueble, se puede considerar la opción de remodelación para reformar su imagen, hacerla más atractiva y revalorizar su precio. Se debe dar prioridad a la reparación de aspectos, de la vivienda que estén en mal estado, ejemplo puertas, ventanas, enchufes o suelo y si se cuenta con presupuesto disponible, se debe considerar la remodelación de baños y cocina, ya que tienden a ser espacios atractivos para los compradores potenciales. Así como las tendencias a los espacios de concepto  abierto, que ofrecen sensación de amplitud y poder visualizar varios ambientes a la vez, sin tabiques de por medio.
  4. Limpieza, es muy importante realizar una limpieza profunda para preparar la vivienda antes de ser exhibida a los posibles compradores, en particular en baños y cocina. Así como que se deben ventilar los espacios y usar recursos como ambientadores o flores para que la casa tenga un olor agradable. El orden y la organización no pueden faltar, retirando artículos inservibles que ayudará a dar una imagen positiva, equilibrada y de mayor amplitud.
  5. Decoración, se debe trabajar en una decoración que transmita armonía y un ambiente confortable atractivo para los posibles compradores. Todo dependerá si la casa en venta es nuestra casa actual o si se trata de una vivienda vacía, para la cual deberemos recurrir a técnicas del mercado inmobiliario como el “home staging”, la cual consiste en la puesta en escena de una casa en venta, se prepara el ambiente para su demostración. Se debe despersonalizar el espacio, retirando artículos muy personales antes de la exhibición, como fotos y cuadros, para dar una muestra neutra que destaque los espacios con el que cuenta el inmueble y sus características generales, ya que al final es lo que le puede interesar al posible comprador. Preferiblemente se debe recurrir a una decoración minimalista acompañada de una buena iluminación, la cual es un factor muy importante en una vivienda ya que su aspecto puede mejorar considerablemente con pequeños cambios que se realicen en la iluminación, cambiando una lámpara, los tipos de bombillas o cambiando colores en los espacios.
  6. Promoción en Internet. Puedes publicar un post en las redes sociales, dando a conocer la venta de tu inmueble. Sin embargo, es preferible contar con la asistencia de Agentes Inmobiliarios profesionales, como los que encontrarás en PropiDom.com. Los Agentes de PropiDom.com te orientarán durante todo el proceso de venta, tomarán fotos atractivas de tus espacios, las publicarán en nuestro Portal Web y pagarán publicidad en Google y las redes sociales, para llegar a un público segmentado por intereses. Esto significa que la publicidad que PropiDom ejecuta en Internet, va dirigida especialmente a personas con el interés de comprar propiedades como la tuya.
  7. Gestión de las ofertas de compra, se debe ser un poco flexible y tener la capacidad de negociación en caso de ser necesario, ya que el precio puede subir o bajar según la demanda o interés que se demuestre hacia tu inmueble, adicional a esto se debe conocer qué tipo de trámites serán necesarios tras el cierre de la venta, qué documentos solicitar a nuestro comprador. Siempre será útil buscar apoyo y asesoría profesional con expertos del área. Hay también otras opciones, para los más urgidos en la venta en la que compañías especializadas compran tu vivienda en tiempo récord, sin embargo todo dependerá de tus necesidades y tiempo disponible para ello.

Esperamos que con estos útiles consejos puedas vender tu casa en forma rápida y segura. En PropiDom podemos ayudarte a vender tu casa o cualquier tipo de inmueble. ¡Contáctanos ahora!

Fuente: https://www.mundopisos.com