fbpx

2022: el inicio de nuevas tendencias inmobiliarias

Las tendencias inmobiliarias a partir del 2022 serán cinco muy puntuales.

La primera es que los inversionistas van a buscar proyectos inmobiliarios con más zonas verdes, senderos, montañas lugares abiertos, «pet friendly» y con todas las facilidades dentro del mismo proyecto.

Otra es relacionada a la inversión extranjera, donde República Dominicana se posiciona como uno de los destinos turísticos más visitados en toda la región.

En el caso particular de los nómadas digitales, estos buscan miniciudades turísticas para trabajar con tranquilidad lejos de casa, un lugar que cuenta con conexión a Internet para continuar trabajando y rodeado de los servicios básicos y actividades para hacer en sus tiempos libres.

Para los clientes de jubilación verde, ellos a futuro prefieren lugares donde accedan a la naturaleza, disfrutar de su tiempo libre alejados del ruido de la cuidad, relajarse y con los servicios necesarios para sus diligencias. Por lo que, la inversión en un país como República Dominicana es una excelente alternativa.

En cuanto al tema de tecnología, los proyectos nacionales experimentarán una trasformación tecnológica y digital para atraer a la población nacional y extranjera que cuenta con la posibilidad de trabajar permanentemente desde su casa o que lo que es un nómada digital.

Con relación con los proyectos como tal, estos serán sostenibles y ecológicos, con espacios para producir algunas hortalizas orgánicas y que cada vez dejen menos huella negativa en el ambiente.

Finalmente, la relación calidad versus precio, esto siempre debe mantenerse para lograr seguir siendo un nicho de mercado atractivo para los inversionistas.